Orquesta

Banda Sinfónica

ORQUESTA

La Orquesta se constituye en el año 1997 para dar cabida a las enseñanzas de conjunto. Al igual que el Coro ha sufrido renovaciones ya que, actualmente, está formada por alumnos que reciben sus clases en Divertimento, por ex-alumnos que continúan con su aprendizaje musical en el Conservatorio, pero que siguen vinculados a Divertimento a través de distintas actividades musicales.

Actualmente, la Orquesta está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, estén o no matriculados en Divertimento

La participación en estas agrupaciones , ofrecen a los niños una visión "profesional" de la música, desarrollando capacidades relacionadas con el trabajo en grupo y la responsabilidad individual en el resultado del conjunto. La participación en la Orquesta, es libre y gratuita para todos aquellos niños y jóvenes interesados en experimentar en esta clase de agrupaciones, estén o no matriculados en Divertimento.

En la actualidad se encuentra dirigida por Luis María López Aragón.