Iniciación a la Música

Cabecera Iniciacion

Para niños de 3, 4 y 5 años

Iniciacion a la Musica

Dedicamos un importante esfuerzo a la formación de nuestros benjamines. No es posible olvidar su período vital y la trascendencia del juego en el aprendizaje.

Audiciones, canciones, danzas, juegos y cuentos son instrumentos esenciales para que el alumno, de este modo, vaya introduciéndose en el mundo de la música. El entusiasmo, la alegría y la diversión acompañan esta etapa de la formación, teniendo en perspectiva la importancia de adaptar el caudal de conocimientos que deben adquirir con las necesidades de estos pequeños.

A partir de los contenidos rítmicos, la discriminación auditiva y la audición activa se potencian la coordinación , el desarrollo de habilidades psicomotrices, la promoción de la sociabilidad, la participación en el grupo y la cooperación entre compañeros.

Cuentos infantiles, recursos de teatro espontáneo (expresión corporal y gestual) e introducción de instrumentos de percusión sencillos se constituyen en los puentes idóneos para descubrir conceptos tales como afinación, timbre, pulso, acento y memoria.

En esta etapa es muy importante lograr una regularidad en el pulso musical base de las sucesivas etapas rítmicas que deberá recorrer el alumno durante su formación.

Otros contenidos que se abordan:

• Música sin compás, pulso, acento y ritmo
  • Las figuras musicales: su valor y reconocimiento auditivo
  • La escala: diferenciación entre grave y agudo, sonidos largos y cortos
  • Reguladores y matiz
  • Audiciones activas
  • Con Percusión

Con Dramatización

Con Baile

• Reconocimiento de los grandes compositores
  • Conocimiento de los instrumentos
  • Diferenciación entre familias de instrumentos