Divertimento Escuela de Musica - PREMIOS AXÚNTABENSE

por Escuela de Musica Divertimento 3 de marzo de 2020 General No hay comentarios todavía

PREMIOS AXUNTÁBENSE 2019

NOS CONCEDEN EL PREMIO AXÚNTABENSE EN LA CATEGORÍA DE "ENTIDADES QUE TRABAJAN POR LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD CORAL"

Muchísimas gracias a la Federación de Coros de Asturias, por el otorgamiento de esta distinción, y por mantener año tras año, estos Premios que constituyen un aliciente para seguir trabajando por el canto coral.

Gracias al Coro Liceo de Navia… particularmente a su Presidenta, Dña. Josefina Menéndez Díaz, por haber postulado al Proyecto Coral de la Escuela de Música Divertimento como candidato a uno de estos Premios.

Gracias a las Instituciones, profesionales de la música, agrupaciones y personas que se han adherido a la candidatura, y por tanto, han apoyado este reconocimiento.

Gracias a todos los que integran esta gran casa que es la Escuela de Música Divertimento: a sus alumnos, padres, abuelos, profesores y amigos todos.

Quiero dar las gracias también, a quienes bajo su dirección han ido haciendo crecer este proyecto coral desde 1996: Ana María Peinado, Ana Sampedro, Jesús Gavito, Iván Román y José Manuel González.

Gracias finalmente, a todos los que conforman, en este momento, el Proyecto Coral Divertimento.

Desde los más peques del Coro Mini Winnie con su Directora, María Peñalver San Cristóbal.
A los chicos y chicas del Coro Juvenil y de la Coral de adultos Divertimento, con su director, Jorge Diego Fernández Valera.

A los integrantes del Coro Infantil, coro femenino Arsis, y de nuestra más reciente agrupación, Coro del Colegio Dominicas de Oviedo. Con su directora, Cristina Langa Menéndez.

Gracias a todas y a todos los que integráis a día de hoy el PROYECTO CORAL DIVERTIMENTO, por disfrutar de la música y compartirla axuntándoos en cada jornada de ensayo, festival o concierto.

La música es un poco como la vida, un espacio y un tiempo que transitamos y que nos afecta, que nos traspasa. Nos abrimos a la vida y nos abrimos también a la música.

Sigo creyendo en esto que me anima a levantarme cada día, en esto que me ocupa tantas horas y tantos días, sigo creyendo en la música y en lo que significa en nuestras vidas porque, a fin de cuentas, qué sería la vida si no tuviésemos música, si no pudiésemos cantar.

La música es así, una invitación para axuntarse y hacer la travesía de cada día junto a otros.

Gracias a todos vosotros, por axuntaros hoy aquí para celebrar que amamos la música y que cantamos juntos.
Por último agradecer a José Suárez y a Nebot por tan maravillosas fotos.

Gracias.

Mercedes Menéndez Crespo.