Divertimento Escuela de Musica - Curso de Teatro (Pincha aquí)

por Escuela de Musica Divertimento 22 de septiembre de 2022 General No hay comentarios todavía

¡Este año retomamos nuestra actividad de TEATRO!
Y esta vez, no solo como complemento coral, sino para todos aquellos alumn@s que tengan ganas de ser los Reyes del escenario.

Tendremos dos grupos:
🔸Teatro Infantil: para niñ@s de 8 a 13 años. Los sábados de 11:00h a 12:00h
🔸Teatro Joven: para jóvenes a partir de los 14 años. Los miércoles de 17:30h a 19:00h.

OBJETIVOS:
▪️ Lograr a través de la dramatización una interacción activa de todos los participantes para ir obteniendo un clima de seguridad, confianza y diversión básicos a la hora de trabajar favorablemente.
Presentar por medio de la expresión teatral los elementos fundamentales que intervienen en todo proceso de creación.
▪ Dotar a los participantes de una serie de herramientas básicas a la hora de abordar el trabajo teatral, teniendo en cuenta que el cuerpo y la voz son la base sobre la que se asienta todo el trabajo actoral.
▪️ Potenciar todas aquellas cualidades y fortalezas de los participantes, descubriendo en cada persona su propia personalidad comunicadora y obteniendo así un mejor resultado colectivo suscitar la motivación necesaria para crear un grupo de trabajo estable con el que poder desarrollar los objetivos anteriormente mencionados y poner finalmente en escena todo lo trabajado en el proceso creativo.

ACTIVIDADES:
▪ Ejercicios de relajación que pongan el cuerpo en un estado óptimo para trabajar; en especial se tratará de eliminar tensiones en la zona del cuello, de los hombros y los brazos a través de ejercicios divertidos tanto individuales como grupales.️
▪️ Entrenamiento corporal y vocal, para ir fortaleciendo ambos mecanismos (cuerpo y voz) a través del juego escénico, lo que conlleva una mayor seguridad a la hora de actuar y un descubrimiento continuo de nuevas posibilidades que podemos ejecutar.️ Recursos dramáticos que los alumnos puedan utilizar para trabajar especialmente la expresividad y a partir de ahí crear unos personajes con unas características físicas y emocionales determinada.
▪️Ejercicios de improvisación teatral que estimulen la imaginación, la soltura, la creatividad y el potencial de cada alumno, lo que le permitirá ir descubriendo sus propias capacidades interpretativa.
▪️Explotar distintos niveles de utilización de objetos para aunar el componente lúdico implícito en todo hecho teatral con la incorporación de un elemento externo en la actuación.
▪️Ejercicios en los que se trabajen conceptos básicos como espacio, ritmo y energía, fundamentales en todo el trabajo act️oral.
▪️Ejercicios creativos en los que se trabaje la lectura y la escritura través de un “trabajo previo de mesa” que prepare a los participantes a la hora de abordar la puesta en escena de un cuento, una historia inventada, una escena, una obra…
▪️Realizar una Muestra de lo trabajado a lo largo del Taller con el objetivo no de mostrar principalmente unos resultados, si no con la intención de que el alumno compruebe por sí mismo que el teatro es algo vivo, un juego en el que hay que dominar unas reglas pero en el que nunca se sabe lo qué va a pasar cada vez que se juegue.

Hablamos de momentos únicos e irrepetibles que cada integrante del taller debe experimentar por sí mismo para lograr así una evolución tanto actoral como personal y descubrir así la ✨Magia✨ del Teatro.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Escuela de Musica Divertimento

La Escuela de Musica Divertimento de Oviedo te informa

No hay comentarios todavía

Sin comentarios aún. Iniciar una nueva discusión.